Quedará sin efecto el procedimiento en contra de Miguel Barbosa Huerta por parte de la CNHJ de Morena, consideró el titular de la Secretaría de Derechos Humanos del Comité Ejecutivo Nacional de Morena, Carlos Figueroa Ibarra.

En entrevista, apoyó su declaración en que, a su parecer, la Comisión Nacional de Honestidad y Justicia de Morena obró precipitadamente al abrir un proceso sin antes informarse de manera exhaustiva sobre si las declaraciones del mandatario estatal ameritan una indagatoria. 

La CNHJ inició la investigación en contra del mandatario estatal después de que al parecer minimizó las desapariciones de mujeres en Puebla durante su conferencia matutina del pasado miércoles, al declarar que “a veces se van con el novio”.

En su apreciación, las palabras del gobernador Barbosa Huerta han sido malentendidas y sacadas de contexto, pues comunicadores como “Ciro Gómez Leyva siempre están buscando la nota en detrimento de la Cuarta Transformación y tuvo mala fe en la manera que dio la noticia”, enfatizó el académico poblano respecto a la controversia desatada por su dicho del pasado miércoles sobre la desaparición de personas en Puebla.   

Declaró que a pesar de que tiene dudas respecto a la imparcialidad de la Comisión, pues en su perspectiva el comportamiento se ha visto comprometido en las pugnas internas dentro Morena, pareciendo que toman partido en sus resoluciones y es juez y parte, en el caso particular del gobernador no hay mala intención, sino premura y falta de información.

De cualquier manera, explicó el académico, “cualquier resolución que emita el CNHJ no tendrá efecto, pues el gobernador Miguel Barbosa no es miembro de Morena, por lo tanto la comisión no puede sancionarlo”.  

A pesar de que este proceso no tendrá consecuencias importantes, explicó el doctor en Sociología, “es nota y se convierte en un arma de ataque contra el gobernador”, al mismo tiempo que recalcaba la falta de cuidado puesta por dicha comisión, dada la envergadura que hoy sostiene de Barbosa Huerta, finalizó el investigador de la BUAP.