Al menos 700 gatos que permanecían encerrados en jaulas pequeñas fueron rescatados dentro de una comunidad en China, como mostraron unas imágenes difundidas en redes sociales por activistas de dicha nación.

De acuerdo con las personas que realizaron la operación, los animales iban a ser asesinados para venderse como comida en restaurantes de la localidad.

Otra de las denuncias que realizaron fue la existencia de una red de tráfico de animales dentro de China, a través de la cual se logra comerciar con gatos y otros animales siendo los restaurantes sus principales proveedores, pues aseguran que ofrecen a las criaturas como platillos en sus establecimientos.

 

Hacer conciencia

Fue gracias a la pandemia de Covid-19 que se planeó regularizar la venta de animales en países asiáticos, a quienes se criticó por sus las comidas exóticas que ofrecen.

En el video se aprecia a la policía local arribar al lugar para asegurar a los felinos. Más tarde fueron trasladados a un hospital veterinario para realizar una valoración médica.

 

Foto: Twitter