Te puede interesar:
Rechazan diputados exhorto a Barbosa por desapariciones
Política
Consideran que además es innecesaria a nivel federal y en Puebla, porque ya que existen medios alternos para la solución de conflictos
Foto / Archivo
La Ley de Amnistía promovida por el gobierno federal violenta soberanía de los estados, además de ser innecesaria, ya que existen medios alternos para la solución de conflictos y sólo incentiva la realización de actos delictivos, aseguraron en conferencia de prensa los integrantes del colectivo Todos Juntos por Más Justicia.
Elisa Bonilla, presidenta estatal de la Cámara Nacional de Jóvenes Políticos Mexicanos, consideró que además la iniciativa Ley de Amnistía presentada en el congreso local por el diputado Gabriel Biestro Medinilla no sólo perdona a los delincuentes, sino que también los justifica.
Recordó que es en la capital del estado donde los ciudadanos se perciben más inseguros en el país, principalmente en cajeros automáticos y transporte público.
Rubén Islas, abogado y asesor político de la organización, denunció presiones por parte de la secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, para que los congresos locales aprueben tal legislación en materia de impartición de justicia, pero la agenda de la dependencia no siempre responde a las prioridades del país.
Te puede interesar:
Rechazan diputados exhorto a Barbosa por desapariciones
A la par de estas denuncias, el integrante de la asociación emitió un exhorto al Congreso del estado para que escuche a los ciudadanos y atiendan las necesidades reales del estado.
Expresó su preocupación respecto a que para el gobierno federal es una prioridad la aprobación de la Ley de Amnistía en lugar de priorizar acciones para mitigar los estragos que dejarán la pandemia y la crisis económica en el país.
Laura Hernández, vocera de Todos Unidos por más Justicia, explicó que uno de los grandes pendientes de la administración federal es la pacificación del país, pues según datos del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública registró un aumento del 69 por ciento en los crímenes violentos, comparado con gobiernos anteriores.
Para la vocera del movimiento, la amnistía no es el medio para prevenir contagios de COVID-19 dentro de los centros penitenciarios en México, ya existen medidas cautelares, liberación anticipada y condicional en el Código Nacional de Procedimientos Penales.
Te puede interesar:
Ahora expulsan a Héctor Alonso de MC tras insultar a diputada
Todos Juntos por Más Justicia es un movimiento que surge a nivel nacional, y en el caso Puebla se ha integrado colectivos de víctimas por no tener voz dentro de este proceso deliberativo de la Ley de Amnistía.
Anunciaron el inicio de una campaña dentro del estado de Puebla a inicios del julio próximo.