A partir del próximo lunes 15 de junio, Juan Martín Fragoso Fuentes, ocupará el cargo de director de Catastro Municipal de la Tesorería del Ayuntamiento de Puebla, en sustitución de María Luisa de Ita Zafra.

A través de un comunicado se expuso que el cambio se da “con el objetivo de mejorar los procesos administrativos de la dependencia y ajustarlos a las normas jurídicas vigentes”.

El 4 de junio el gobierno del estado señaló a de Ita Zafra como “cómplice” de un intento de despojo de 170 hectáreas en La Resurrección e incluso reveló que ya había sido suspendida del cargo.

La ex funcionaria negó irregularidades, indicó que el conflicto era entre particulares y sólo un juez podría determinar la propiedad de los bienes. Además de que sus funciones en su puesto sólo eran recaudatorias. 

Fragoso Fuentes es geógrafo egresado de la Universidad Nacional Autónoma de México, se ha desempeñado como jefe de área en el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) en el departamento de Apoyo a los Servicios Regionales de Información y participando en más de 10 publicaciones de este organismo.

Asimismo, fungió como analista estadístico de la población y los procesos de gentrificación en el Centro Histórico de Puebla y de proyectos de mejora de la imagen urbana en la Gerencia del Centro Histórico de la actual administración desde el 2018.