Son ubicados cinco lugares en el mercado La Purísima a los cuales, los comerciantes les colocaron cortinas como si estos espacios públicos fueran privados, por lo cual el ayuntamiento procederá a sancionar a los supuestos propietarios y a autoridades que hayan dado los permisos. 

Elvira Valderrama Correa, regidora de Industria y Comercio indicó que en su administración no se han otorgado permisos de este tipo para que los comerciantes oferten sus productos, sin embargo es de tomar en cuenta que han cambiado a varios directivos de la administración del mercado, por tal motivo es difícil identificar a los funcionarios que hayan permitido esas acciones. 

Asimismo, dijo que otra situación que está fuera del reglamento del mercado es la colocación de estructuras metálicas, las cuales, ahora con el desalojo de los locatarios por el Covid-19, se logran notar a cierta vista y aunque los comerciantes han aprovechado para dar mantenimiento, este tipo de modificación en los espacios serán retirados.   

Dijo que en total, de los cerca de 6 mil espacios que hay en el mercado, un 20 por ciento trabaja con dichas estructuras, las cuales son utilizadas para marcar la división entre un puesto y el otro, además también para colocar sus productos que ofertan. 

Pese a que la implementación de estas herramientas son una ayuda para los comerciantes, la regidora señaló que no es permisible que empleen este tipo de medidas.