La experiencia de ir al cine en el corto plazo no será como la conocíamos: no habrá salas llenas, ni cruce de personas, ni cercanía entre las personas; al menos así se planea en Cinépolis.

La cadena de cines ya planea la “nueva normalidad”, tanto de trabajadores como de clientes, ya que ya anunciaron cuáles serán las medidas que aplicarán en un futuro cercano y que no tiene fecha de que esto cambie.

Una salida ordenada, fila por fila, y una distancia mínima de un metro y medio entre cada uno de los asistentes, así será parte de lo que vivirán los amantes del cine.

“Asegurar espacios libres de contagio es una prioridad para nosotros. Ofrecerte la mejor experiencia en un ambiente sano y seguro, desde la llegada a los cines hasta finalizar la película, es lo más importante”, informó Cinépolis por medio de un comunicado.

En las áreas de mayor contacto con el consumidor como taquillas, snack y dulcerías contarán con servicios intercalados y barreras de acrílico para reforzar la seguridad. Igualmente resaltaron la reducción de la capacidad de las salas con la finalidad de garantizar una distancia mínima de 1.5 metros entre cada butaca.

 

 

Aquí medidas que implementarán:

-La cadena garantizará que haya cubrebocas y caretas faciales para el staff que tiene contacto con los clientes.

-Habrá también barreras de acrílico que reforzarán la seguridad en los puntos de contacto.

-Los trabajadores dispondrán de la posibilidad de lavarse las manos constantemente.

-Además, quienes forman parte del equipo de Cinépolis se cambiarán de ropa al usar su jornada de trabajo y solo usarán el uniforme dentro de las instalaciones.

Venta de boletos

-Se limpiarán y desinfectarán las superficies y equipos después de cada transacción.

-Para garantizar la 'sana distancia', se abrirán puntos de venta alternados.

-En el caso de los boletos físicos, estos serán cortados al momento de la compra para minimizar el contacto con los clientes.

Compra de alimentos y bebidas

-Cinépolis implementará una división de tareas, es decir, habrá una parte del personal que se dedique exclusivamente al cobro y otro que se haga cargo de la entrega de los alimentos.

-Cuando las salas de la cadena reabran, no podrás comprar productos a granel, pues estos estarán empacados con anterioridad.

-Todos los condimentos se te entregarán en sobres y vasos cerrados.

-Cinépolis te recomienda que tanto para la compra de los boletos como de los alimentos y bebidas pagues con tarjeta.

En las salas

-Se limpiarán y desinfectarán las salas entre cada función con productos de grado hospitalario.

-Además, la capacidad de las salas irá de acorde con las disposiciones de las autoridades sanitarias correspondientes.

-Por ejemplo, en el caso de la Ciudad de México, cuando el semáforo que determina qué actividades se pueden realizar pase a naranja, se permitirá que los cines abran al 50 por ciento de su aforo.

-Habrá una distancia mínima de un metro y medio entre quienes estén en la sala.

-Cuando terminé la película, la salida se hará fila por fila.

Hasta el momento no hay una fecha exacta para la reapertura de las salas.

 

Foto Agencia Enfoque