Por las propiedades nutritivas de la espirulina y mediante una investigación que realizó la doctora atlixquense, María Antonieta Ríos Corripio, se asentó que esta alga unicelular es el alimento del futuro, debido a que cuenta con mayores nutrientes que el amaranto que tanto se produce en la región de Atlixco.

El estudio se realizó con la participación del Instituto Tecnológico Superior de Atlixco (ITSA), La universidad de Orizaba y la Universidad Iberoamericana de Puebla, el laboratorio se encuentra en la ciudad de Cordova, Veracruz.

Se trata de un proyecto para un doctorado que implica año y medio de investigación, esto con el fin de darle a la gente la autosuficiencia alimentaria, principalmente en esta zona del estado de Puebla.

“Es importante este estudio, sobre todo, porque en Atlixco se podría generar la producción de la espirulina, ya que por las condiciones climáticas es un ambiente para que se pueda reproducir y con ello se genere una fuente de ingresos a la par del auto consumo con calidad nutritiva”, señaló la investigadora.  

En la actualidad ya existen muchas marcas de medicina natural y alternativa que la manejan en presentación de tabletas y polvo, el enfoque principal que se le ha dado hasta el momento es como un aliado para la reducción de peso, debido a su efecto saciante, pero este estudio quiere mostrar las propiedades más importantes de esta alga de color azul verdosa que van enfocadas  a la cantidad de nutrientes minerales y vitaminas que contiene.