La Comisión Federal de Electricidad multó con un millón de pesos a locatarios del mercado Francisco I. Madero de Chilac, por utilizar de manera irregular la energía eléctrica, ante ello, los comerciantes se manifestaron a las afueras del ayuntamiento para que se instalen por lo menos tres medidores ya que desde su entrega, el zoco no contó con ellos.

Hugo Alberto Romero, Secretario General del ayuntamiento de San Gabriel Chilac indicó que poco más de 80 comerciantes de dicho mercado se manifestaron esta mañana para que la comuna solucione la problemática, pues desde la administración anterior las instalaciones fueron entregadas incompletas. 

El secretario manifestó que a los comerciantes se les multó con poco más de un millón de pesos por parte de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), pues al parecer, desde hace más de un año han utilizado la energía de forma irregular.

Al respecto Rosalba Rodríguez, comerciante del mercado indicó que desde hace 70 días no cuentan con el suministro de energía, lo cual podría repercutir en la descomposición de sus productos, pues necesitan de los refrigeradores para resguardar los alimentos perecederos.

La locataria agregó que en varias ocasiones han buscado el diálogo con la presidente de su municipio, Marisela Martínez Rodríguez, pero no ha querido escucharlos, por tal motivo tomaron el ayuntamiento por varias horas.

La protesta finalizó cerca de la 1 de la tarde al llegar al acuerdo de que será el ayuntamiento quien aporte el recurso para la instalación correcta de la luz, pero se desconoce el monto.