Los trabajadores sindicalizados de la empresa Volkswagen de México en Puebla cobrarán el 65.7 por ciento de su salario todo el mes de junio, mientras que el regreso a laborar será, tentativamente, el próximo 15 de junio y de una forma escalonada.

Así lo informó el Sindicato Independiente Trabajadores de la Industria Automotriz Volkswagen (Sitiavw) a través de un comunicado donde dio a conocer a sus sindicalizados el acuerdo salarial que hizo con la empresa para las cuatro semanas de junio.

Destaca que el esquema de pago durante las semanas 23, 24, 25 y 26 será del 60 por ciento sin la afectación al séptimo día, por lo que cobrarán el 65.7 por ciento semanal, como lo cobraron en el mes de mayo, mientras continúa el paro por la emergencia sanitaria.

"El presente comunicado es para informales los resultados de las negociaciones con la empresa, aplicables para el mes de junio, las cuatro semanas serán pagadas contra master, acordando el pago del 60 por ciento sin afectación al séptimo día, que da como resultado un 65.7 por ciento del salario semanal", anunciaron.

Asimismo se exhortó a los trabajadores a no bajar la guardia y seguir con las medidas sanitarias para que el gobierno del estado autorice el retorno de actividades que se tiene previsto sea para el próximo 15 de junio en el caso de la industria automotriz y de autopartes.

"Reiteramos la invitación para no bajar la guardia con nuestras medidas de sanidad, para asegurar y garantizar nuestro retorno a laborar en cuanto el Gobierno del Estado de luz verde para el reinició de labores así como estar atentos a nuestros medios oficiales informativos", aseguraron.

Cabe mencionar que desde el pasado lunes 30 de marzo empezó la suspensión de labores para los trabajadores de Volkswagen en donde al menos 12 mil empleados fueron enviados a sus casas para disminuir los riesgos de contagio por el Covid-19, y los acuerdos salariales pasaron del 75 al 65.7 por ciento del salario acordado hasta el 31 de mayo.