Luego de que durante las primeras horas de este 28 de mayo empleados del Sistema Operador de los Servicios de Agua Potable y Alcantarillado del Municipio de Atlixco (Soapama) detectaron el desvalijamiento del área eléctrica de uno de sus pozos, el organismo informó que durante este día quedará repuesto.

Con la finalidad de que en medio de la contingencia sanitaria ningún habitante de Atlixco carezca del vital líquido. El equipo que fue robado consta de dos arrancadores y elementos de control de los equipos de bombeo del cárcamo “1 GEO” que suministra agua potable a los fraccionamientos Hacienda Floresta GEO, Los Molinos GEO, Hacienda Xalpatlaco y Lomas Verdes del municipio de Atlixco.

En estas zonas habitacionales viven al menos siete mil familias, aunque la afectación principal solo influye en la zona denominada Lomas Verdes, porque gracias a la existencia de un bypass se permite continuar dando el servicio a los demás.

Por parte del organismo se informó que este atraco generó una importante afectación económica en medio de las complicaciones financieras que se viven por la crisis sanitaria del COVID-19, debido a que deberá adquirir nuevamente este equipo, del cual no se detalló el costo.

El organismo hizo un llamado a la ciudadanía para recordar la importancia del agua para mitigar la propagación del virus, lo que hace imprescindible garantizar el servicio para todos los habitantes.