Los pocos comerciantes establecidos que decidieron seguir laborando pese a la pandemia del coronavirus, están cansados de ser víctimas de los robos a cualquier hora del día, pues los amantes de lo ajeno se llevan desde una báscula digital hasta la botella del gel antibacterial que ponen para dar pie a la continuidad de las medidas de prevención contra Covid-19.

Son las cámaras de seguridad quienes dan prueba de estos robos, algunas imágenes muestran a encapuchados que roban durante la madrugada y otras los crímenes que se cometen de día, dentro y fuera de los establecimientos.

Los dos casos recientes de las últimas horas fueron el robo de un gel antibacterial por parte de una pareja de personas a una jugueria ubicada sobre avenida Independencia y en la misma calle más adelante la sustracción de una báscula digital.

En el primer caso, es la segunda vez que este negocio es víctimas de los ladrones, fue una noche de hace al menos 20 días cuando un hombre encapuchado entró por la madrugada para robarse la bocina que tenían en el local.

En el segundo caso llama la atención que el joven que fue captado cometiendo el delito es el llamado “totopie”, un masculino de nombre Christian N. quien a decir de los comerciantes y domicilios particulares se dedica a robarles lo que puede, en toda la zona centro de la ciudad.

En un inicio era puesto en libertad por ser menos de edad, pero a decir de los afectados, ya cumplió los 18 por lo que no entienden porque sigue libre, existen diversos videos en donde se puede apreciar el delito que comete.

Por parte de la autoridad municipal no existe a la fecha una postura al respecto de las quejas constantes de los comerciantes, quienes para dejar en claro lo que está sucediendo comparten en sus redes sociales las imágenes que capta el sistema de seguridad que decidieron contratar precisamente por los constantes asaltos.