La Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo (Canaco) en Puebla reportó que por el cierre de negocios del sector servicios se ha registrado una pérdida económica de 13 mil 470

millones de pesos en los últimos 45 días, lo que representa 299.3 millones de pesos diarios.

De acuerdo con datos oficiales proporcionados por la Canaco a e-consulta, se detalla que debido al confinamiento social y cierre de negocios, reportaron a la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo (Concanaco) pérdidas de 13 mil 470 millones entre el 17 de marzo y el 25 de mayo.

En ese mismo lapso, a nivel nacional, las pérdidas que reporta la Cámara en el sector servicios por el cierre de los negocios asciende a los 590 mil 117 millones de pesos, lo que representa un promedio de 8 mil 400 millones de pesos al día.

Con este panorama, Puebla equivale a un 3.5 por ciento de las pérdidas nacionales por no poder reactivar la economía de negocios pequeños, restaurantes, hoteles y otros prestadores de servicios.

El monitoreo realizado por el organismo arrojó que en Puebla se mantienen cerrados el 80 por ciento de los establecimientos, que de acuerdo con el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi), representa más de 200 mil 680 unidades económicas.

Dichas unidades corresponden a las actividades terciarias, entre las que se encuentra el comercio al mayoreo, al por menor y prestadores de servicios.

La Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo agregó que en la primera semana de junio se tendrá una cifra estimada de los negocios que han cerrado debido al confinamiento social, aunque se prevé que llegue al 95 por ciento del total.