En horas recientes fue detenido Rudiber P., alias “El Rudy”, presunto responsable de delitos de alto impacto como homicidio, robo de vehículos, a transporte de carga, a domicilio y narcomenudeo, ligado a los grupos delictivos de “Los Montana”, “El Loco Téllez” y “El Bukanas”.


Fue en el municipio de Huauchinango que elementos de la Policía Estatal hacían un recorrido de seguridad cuando se percataron de un hombre aparentemente armado, que al notar su presencia trató de escapar del lugar, por lo que le hicieron una revisión en la que le encontraron 88 envoltorios con polvo blanco con apariencia de la cocaína y un arma de fuego calibre 22.

Al momento de su detención el sospechoso se identificó como Rudiber P., quien estaba en el atlas delictivo del Gobierno del Estado por su presunta responsabilidad en un homicidio contra un policía auxiliar en el municipio de Xicotepec de Juárez.

Con base en información de inteligencia de la SSP, ubican a “El Rudy” como líder una banda dedicada al robo a transporte de carga y al robo con violencia de casa habitación, además de ser el encargado de alterar los medios de identificación de vehículos robados.

“E Rudy”, presuntamente, trabaja directamente con el grupo delictivo de “Los Montana”, que opera en la región de Zacatlán, cuyos líderes fueron detenidos el 15 de mayo pasado por agentes de esta dependencia; además, formó parte del grupo criminal de Roberto N. “El Bukanas”, y actualmente con Oscar G. alias “El Loco Téllez”.