La Fiscalía General del Estado de Puebla confirmó este sábado que desde anoche cateó cuatro domicilios en la ciudad de Puebla vinculados con el ex diputado local y federal Eukid Castañón Herrera, de los que uno era utilizado como centro de operación de empresas fantasma y en otro halló equipos de comunicación.

A través de un comunicado expuso que previa solicitud y autorización de órdenes de cateo por la autoridad judicial, intervino en cuatro domicilios de la Ciudad de Puebla, en búsqueda de información, documentación e indicios.

Sin dar mayores detalles expuso que uno de los lugares era utilizado como centro de operación de empresas inexistentes y en tres de los inmuebles el personal de la Fiscalía aseguró indicios entre los que destacan: “documentación presuntamente relacionada con hechos fuera de la Ley, equipos de almacenamiento y dispositivos de comunicación, entre otros. Uno de los inmuebles se localiza en la colonia Huexotitla y dos más en la colonia La Paz”.

Sobre el cateo en una casa que no es propiedad de Castañón Herrera, y cuyos habitantes denunciaron el ingreso de los agentes ministeriales en la zona de La Calera, la Fiscalía indicó que la dirección fue registrada de forma intencional para enviar correspondencia de una de las personas investigadas, pero no detalló por qué ingresó al inmueble ocupado por adultos mayores y menores de edad.

“En un cuarto inmueble, que se ubica en el fraccionamiento Lomas de San Alfonso, se logró el objetivo de confirmar que al sitio llegaba correspondencia a nombre de una de las personas investigadas, corroborando con ello, que se simuló el uso del domicilio y se falseó información a las autoridades federales”.

Al final, la FGE expuso que por tratarse de una investigación en curso, se ampliará la información de los resultados obtenidos una vez que “jurídicamente sea pertinente”.