Tras dar a conocer el primer contagio por Covid de una enfermera que labora en el Hospital General de Teziutlán, quien ya está bajo tratamiento médico, este día, el secretario del Ayuntamiento y vocero oficial, José Manuel Bello Mora, anunció que no escatimaran recursos para la protección del personal médico que labora contra el covid 19. 

Así mismo aseguró que se les otorgarán los insumos y trajes de protección para atender los casos de coronavirus, entre otros insumos.

“Que se sientan respaldados y seguros por que como ayuntamiento vamos hacer todas las acciones para cubrir los insumos para que la primera línea de contacto en estos hospitales, estén debidamente protegidos”.

Cabe hacer mención, que pese al protocolo que sigue el personal médico, este no está exentos de contagio al ser la primera línea de atención de pacientes Covid.

El Secretario del ayuntamiento, señaló que en esta etapa de la pandemia y con el trabajo que se ha hecho desde el principio, “Teziutlán salga bien librado”, por ello continuarán en la misma línea reiterando a todos los hospitales del sector salud, que el gobierno municipal no va a dejar solos al cuerpo médico de estos hospitales.

Bello Mora exhortó a la población a llevar a cabo el buen comportamiento social y a ser aún más responsables de la salud de las familias ya que este confinamiento que se ha llevado durante 30 días, pues, ha dado buenos resultados:  “los números son muy claros pues, hasta la fecha, en Teziutlán son bajos”.

Por último se mostró confiado en que con la actitud de la gente y con el trabajo hecho  durante la contingencia, a partir del 1 de junio esta situación se normalice para bien de los Teziutecos.