Viernes, 22 De Mayo De 2026 | Puebla

Economía

Es Puebla la quinta ciudad con la inflación más alta en país

Aunque bajó con respecto a marzo, en abril superó a la media nacional

Es Puebla la quinta ciudad con la inflación más alta en país

Foto / Agencia Enfoque

El Índice Nacional de Precios del Consumidor (INPC) colocó a Puebla entre las cinco ciudades con la inflación más alta en el país, a pesar de que al cierre de abril su tasa fue de 3.26 por ciento y tuvo una disminución de 1.24 por ciento.

De acuerdo con las cifras publicadas por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi) la ciudad de Puebla se ubicó en el quinto lugar de las ciudades del país con la inflación más alta, atrás de Tehuantepec, con el 4.63 por ciento; Villahermosa con. 3.72 por ciento; Guerrero con 3.60.por ciento y Tapachula con 3.43 por ciento.

Según la última actualización del INCP, Puebla capital habría tenido una disminución de 1.24 por ciento en relación al mes inmediato anterior, pero superó la media nacional al cierre de abril, que fue del 2.15 por ciento.

El otro municipio poblano que es considerado en la lista de los 55 municipios monitoreados es Izúcar de Matamoros, que tuvo un diferencia de - 0.04 por ciento y una tasa de inflación anual de 3.20 por ciento.

Te puede interesar:

Venta de gasolina en Puebla cayó 70% pese a precios bajos

El INPC también detalla que lo precios de los productos y servicios con mayor alza fueron el chile serrano, con 34.15 por ciento; limón, con 17.92 por ciento; naranja, con 16.75 por ciento; huevo, que subió 12.37 por ciento; arroz , con 11.26 por ciento y frijol con 6.28 por ciento.

Los precios que bajaron fueron el tomate verde con -33.30 por ciento; jitomate, con -31.33 por ciento; pepino, con -20.92 por ciento; gasolina de bajo octanaje, con -17.35 por ciento; electricidad, con -12.24 y hoteles con -3.78 por ciento.

TAGS