Este jueves, la Real Federación Española anunció la propuesta de que los equipos puedan realizar 5 cambios durante los encuentros de sus competencias, como medida para evitar lesiones en los jugadores una vez que la actividad futbolística de esa nación se reanude.

Fue a través de un comunicado oficial que la entidad liderada por Luis Rubiales informó que esta implementación extraordinaria, derivada de la crisis por la pandemia de COVID-19, ha sido avalada y respaldada por Javier Tebas, presidente La Liga. Será este viernes que la Comisión Delegada de la RFEF emita la aceptación y aplicación de la nueva regla.

“Los cinco cambios se podrán hacer en tres momentos de cada partido y se podrán aplicar también a todos los playoffs propuestos en la resolución de las competencias federativas. Esta medida está pendiente de la aprobación de la International Football Association Board (IFAB) para la Primera División", se explicó en el texto.

Rubiales, presidente de la RFEF, comentó que la propuesta se planteó a la FIFA hace poco más de un mes, ya que la inactividad deportiva en la que se han visto los futbolistas durante el confinamiento podría elevar los riesgos de una lesión.

“La FIFA aprobó recientemente la posibilidad de realizar estos cambios y lo traspaso a la IFAB, organismo internacional encargado de aprobar las modificaciones de los reglamentos, que en este caso tiene pendiente dar luz verde a esta medida en el caso de la Primera División española", se añadió.

Durante esta semana, todos los clubes de La Liga se han sometido al control de pruebas de Covid-19; una vez que se conozcan los resultados podrán abrir sus instalaciones para los entrenamientos individuales de los futbolistas, de cara a una posible reanudación de la competencia, a la que le restan 11 fechas por jugarse.

Foto: Captura de Pantalla de Twitter / Atlético de Madrid