El recientemente creado y temporal mercado de La Concha se ha convertido en el nuevo tianguis de Atlixco por lo que la congregación de personas es cada vez mayor ocasionando que en los días de plaza se rompa con el distanciamiento social y la sana distancia.

Conforme pasan los días la gente acude más a este mercado ubicado en el campo deportivo de la ex fábrica  la Concepción ahora propiedad de Antorcha Campesina, en donde se han congregado al menos 200 vendedores de todo tipo de productos.

Este martes en el lugar se instalaron camionetas con venta de nopales, elotes y otro productos provenientes del valle de Atlixco, también, se pudo observar a gente vendiendo en el pavimento, en las banquetas con sombrillas que impidieron el libre paso de los transeúntes y ocasiona taponamientos de gente que va con bolsas de sus compras.

El lento movimiento vehicular ya empezó a generar reportes entre los vecinos de la colonia Santa Rosa Chapulapa que es donde  se ubica este predio, al respeto, el inspector auxiliar, Alejandro Macedo fue el primero en denunciar que se generaba conflicto de movilidad tanto por el mercado como por la apertura de la nueva tienda de bodega Aurrera en el mismo inmueble.

El mercado temporal se encuentra sobre terracería, cubierto con grande lonas para reducir el impacto del clima tanto a los vendedores como a los clientes que vienen de todas partes de la región, cuenta con un improvisado sistema de lavabos tradicionales en la entrada que muy pocos usan al ingresar o al salir.

“No cuenta con las medidas necesarias para el respeto de la sana distancia y muchas otras cosas, ese mercado no está autorizado por el gobierno local, pero los comerciantes decidieron irse para allá, es bajo su responsabilidad, lo que nosotros le decimos a los ciudadanos, a los clientes es que vayan a donde estén respetando las medidas de prevención, solo ellos, los clientes definirán si ese mercado sigue o no”, comentó el director de comercio abasto y vía pública, René Tetlamatzin.