A través de mensajes de whatsapp, pobladores de la colonia Nuevo México "El Sabinal" se organizaron para impedir la entrada a las autoridades locales y sanitarias de Libres para sanitizar su comunidad, pero la sanitización ya se había realizado la noche del lunes.

La mañana de este miércoles al personal que realiza la limpieza de distintas comunidades le fue impedido el acceso por pobladores de Teoloyucan, pues, por medio de whatsapp que alarmaron a la población diciendo que los productos aplicados serían nocivos para la salud.

Esto sucede ante el pánico que causa el recibir información sin verificar la fuente, los inconformes argumentaron según testigos del lugar, que se encuentran escépticos del tema, argumentan que esta situación es solamente un invento del gobierno.

El personal de limpieza pidió ayuda al Secretario General del Ayuntamiento y al Director de Protección Civil, por lo que se trasladaron hasta la comunidad de Teoloyucan; sin ningún enfrentamiento y en un cordial diálogo, pobladores y el personal del ayuntamiento llegaron a un acuerdo para permitir la sanitización de la comunidad.

Cabe mencionar que el producto de nombre Exodus Max clear con el cual se están realizando la sanitizaciones es un antimicrobiano que fue desarrollado para reducir casi en su totalidad la población de microorganismos patógenos sobre cualquier superficie viva o inerte de manera rápida y eficiente, no es nocivo para el usuario ni tampoco para el medio ambiente.