Al menos 61 mil poblanos se quedarán sin visitar al Panteón Municipal de la ciudad de Puebla el próximo Día de las Madres por las medidas adoptadas por el ayuntamiento para evitar contagios de Covid-19.

Esa fue la cifra alcanzada el 10 de mayo de 2019, de acuerdo con la Secretaría de Infraestructura y Servicios Públicos que está a cargo de las actividades en el inmueble.

Según el área de comunicación social de la dependencia, el panteón se mantiene cerrado desde hace dos semanas, por lo que no será necesario aplicar algún dispositivo para evitar entradas el 10 de mayo.

Las únicas actividades que se mantienen son los servicios funerarios que requiere la ciudadanía y que no implican alta afluencia de visitantes.

En la ciudad hay otros 20 panteones de menor afluencia para los se prevén llamados para que cierren, , informó la Secretaría de Protección Civil y Gestión Integral de Riesgos

En 17 de estos espacios la administración está a cargo de las juntas auxiliares. Otro cementerio es el de La Piedad, a cargo del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) y los otros dos privados son Valle de Los Ángeles y el Panteón Francés.

Valle de Los Ángeles informó desde ayer en sus redes social que se sumaría a las medidas del gobierno municipal con el cierre de sus instalaciones el próximo domingo.

Comunicado sobre la cancelación de visitas al Parque Funerario Valle de los Ángeles. Al público en general se le...

Publicado por Valle de los Ángeles en Martes, 5 de mayo de 2020

El Panteón Francés  anunció desde inicios de abril que reduciría sus horarios de atención por la contingencia sanitaria, pero hasta la tarde de este miércoles no habían anunciado alguna medida especial para el próximo 10 de mayo.