Exfuncionarios de Tehuacán ahora ocupan cargos en la Secretaría de Salud, entre ellos la extesorera municipal, María del Carmen Siliceo Rodríguez, a pesar de que el mismo gobernador Miguel Barbosa Huerta la acusó de ser cómplice del alcalde Felipe Patjane Martínez, preso desde noviembre.

Sus nombramientos son totalmente oficiales e incluso sus nombres ya se encuentran en la página de internet de la dependencia encabezada por Jorge Humberto Uribe Téllez.

Aunque Siliceo Rodríguez es licenciada en Derecho, ahora está al frente de la Coordinación de Planeación, Evaluación, Desarrollo y Operación, aunque el gobernador le achacó anomalías el pasado 30 de diciembre, durante la jornada de atención ciudadana realizada en Tehuacán.

"Faltan muchas denuncias contra otras personas en el tema, hay un desorden de quienes los designaron y no ha terminado de limpiarse este ayuntamiento, era un gran proyecto ciudadano y qué le pasó. Por eso lo digo claro, mientras Felipe Patjane no le pague al pueblo de Tehuacán lo que le robó, no saldrá de la cárcel”, pronunció Barbosa Huerta aquel día.

Además de Siliceo Rodríguez, el mandatario señaló de cómplices al Contralor, Víctor Ricardo Valladares Martínez; al secretario General del ayuntamiento, Alejandro Guerrero Martínez y a la directora de Obras Públicas, María Pedraza López.

Traen a exfuncionarios de Tehuacán

Con la extesorera llegaron más exfuncionarios del ayuntamiento de Tehuacán, entre ellos Armando Sánchez Vivar, quien era comisario de la Contraloría Municipal y ahora funge como director de Asuntos Jurídicos de la Secretaría de Salud.

La exdirectora de Compras de Tehuacán, Noemí Arrieta Lucero, subordinada directa de Siliceo Rodríguez en la Tesorería, ahora es directora de Operación de Obra, Bienes, Servicios Generales y Procesos de Gestión en la secretaría.

Bajo su mando tiene a Arturo Hernández Torres, que cobraba como analista de la Contraloría de Tehuacán y ahora lo hará como subdirector de Control y Gestión de Obra, Bienes y Servicios Generales.

A ellos se suma José Luna Ramírez, que era director de contabilidad en la Contraloría y fue designado subdirector de Control y Gestión Financiera de la Secretaría de Salud.

Patjane Martinez está preso desde noviembre acusado de uso ilícito de funciones y en el Congreso del estado enfrenta un proceso de revocación de mandato por usurpación de funciones, ya que sin autorización del Cabildo destituyó a la extesorera María del Carmen Siliceo Rodríguez y a su excontralor