Con la finalidad de que no se presenten casos de Covid-19, el ayuntamiento de Tuzamapan de Galeana vigila la movilidad de ciudadanos para evitar que personas originarias de esta demarcación retornen de otras ciudades.

En entrevista el presidente municipal, Omar Arteaga Ortigoza, señaló que desde el mes de abril mantienen filtros sanitarios en la entrada principal a la cabecera y en la junta auxiliar de Tetelilla.

Se ha dado la instrucción de que personas que intenten llegar de otras ciudades se les exhorte a regresar, ya que esto podría generar la llegada del virus a municipios de esta zona de Puebla que aún se encuentran sin reporte de contagios.

Otra medida que han tomado es la creación de al menos 40 empleos en obras que se iniciaron en las localidades de El Tuti y Tetelilla, donde las constructoras están comprometidas para contratar a ciudadanos de las mismas comunidades.

También desde el fin de semana comenzaron la distribución de despensas en las localidades con mayor grado de pobreza, como es Huitziltepec, El Zorrillo, Poza Larga y Flores Magón entre otras más.

Arteaga Ortigoza explicó que cada paquete alimentario contiene productos como papel higiénico, aceite, arroz, frijol, leche y jabón los cuales han sido adquiridos con recursos del municipio.

Destacó que están en espera de la llegada de apoyos del gobierno del estado para lo cual ya enviaron un padrón de aproximadamente 2 mil 500 familias.