El delegado de Vialidad Estatal de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) es uno de los casos positivos a Covid-19 en Puebla, según confirmaron elementos de esta comandancia regional que en lugar de mandar a sus integrantes a cuarentena, continúa realizando operativos ahora al cargo de Caleb Cortés Salgado.


Los elementos de la corporación detallaron que el delegado de clave "Mega" ya no se ha presentado a trabajar luego de que presentó problemas respiratorios y terminó dando positivo a las pruebas de Covid-19 que se le practicaron en el Issstep a principios de esta semana.

Señalaron que el mando de clave "Mega" no fue el primer caso en esa delegación metropolitana pues existieron otras tres elementos que también tuvieron afecciones respiratorias, aunque fueron diagnosticadas con infecciones respiratorias pero aún así se les envió a aislamiento.

Llega Caleb y se niega a respetar la cuarentena

Luego de que el delegado dio positivo a este virus, la SSP dispuso que sería necesario enviar a las poco más de diez agentes que la conforman a cuarentena en sus casas y así evitar la cadena de contagio, sin embargo está decisión no se acató.

A fin de cubrir el puesto del delegado, se ordenó que Caleb Cortés Salgado fuera el encargado de hacerse cargo de este sector, por lo que ahora está al frente de Cholula y de San Martín Texmelucan, esto a pesar de que no acreditó el último control de confianza.

Aunado a esta situación, Caleb decidió continuar con los operativos y en lugar de respetar el aislamiento de las agentes decidió continuar con los patrullajes sin importar que los elementos estuvieron en contacto con el delegado contagiado.

Por este motivo los elementos hicieron un llamado al área de Recursos Humanos para que se le de atención oportuna a esta situación y que los agentes de Vialidad Estatal se conviertan en un foco de contagio.