Con el llamado a la población de promover la sensatez, responsabilidad y colaboración, autoridades municipales de San Pablo Anicano informaron sobre el primer caso de Covid-19 en la comuna, exhortando a la población a reforzar las medidas preventivas para evitar más contagios de esta enfermedad.

De acuerdo con los resultados emitidos por la Secretaría de Salud estatal a través de la jurisdicción sanitaria número 8 en Acatlán, el paciente resultó positivo a las pruebas realizadas.

Fuentes extraoficiales revelaron que el primer caso de Covid-19 en el municipio de San Pablo Anicano se trata de una persona del sexo masculino que fue contagiado de manera local, se prevé que en esta temporada vacacional fue visitado por familiares provenientes de otro estado de la República Mexicana.

Ante está situación el Presidente Municipal, Amadeuz Cuadrado Galeano informó que se han intensificado las medidas preventivas para evitar más contagios de Covid-19, exhortando a la población a usar de manera obligatoria cubrebocas, gel antibacterial y respetar los horarios del cierre de negocios para evitar la aglomeración de personas.

Aunado a ello invitó a la población a no especular en torno a este primer caso, a no basarse en rumores o noticias falsas sobre el contagio de este paciente, ya que de acuerdo con la ley de protección de datos personales no se puede dar a conocer la identidad del paciente. 

Indicó que se han tomado las medidas necesarias para atender este primer caso por parte de las autoridades de salud y aislar a los familiares de acuerdo al protocolo emitido por la jurisdicción sanitaria.