En el municipio de Atlixco casi la mitad de los contagiados con coronavirus muere, así lo demuestran las estadísticas, tanto del gobierno federal como del estatal, ya que hasta el día de hoy van 12 contagios de los cuales 7 ya perdieron la vida.

Lo anterior debido a que los pacientes están llegado con una semana de retraso a los nosocomios para recibir la atención médica requerida, además de que se trata en su mayoría de personas de la tercera edad con otras enfermedades.

Esto indica que la letalidad de esta pandemia en la entidad está por llegar al promedio mundial, en Atlixco es del  41.66 por ciento y la Organización Mundial de la Salud (OMS) indicó que a nivel mundial es del 6.9. 

Así se establece en la plataforma coronavirus.gob.mx que implementó el gobierno mexicano parar revisar las estadísticas por estado y por municipios, ahí confirman que hay 12 contagios, que 21 exámenes  fueron negativos, que hay tres sospechosos y que se registraron 5 defunciones. 

Estos datos, sin embargo, no coinciden con los proporcionados por el gobierno Estatal ya que en las cifras entregadas esta mañana, en rueda de prensa, se habló ya de siete defunciones en esta entidad.

La página oficial indica que de los portadores el 50 por ciento son hombres y 50 por ciento son mujeres; además, que del 91.67 por ciento fue necesaria su hospitalización y 8.33 por ciento ambulatorios, esto ú debido a que son gente de la tercera edad con otras enfermedades crónicas y están llegando tarde a atenderse a los hospitales.