La Comisión Nacional Forestal (Conafor) advirtió que Puebla es una de las entidades con más riesgos de nuevos incendios forestales de acuerdo con los pronósticos de los próximos 10 días.

De acuerdo con la dependencia, el Sistema de Protección de Peligro de Incendios Forestales, que mide la humedad del país, colocó a la entidad  junto con Jalisco, Michoacán, Guerrero, Oaxaca, Chiapas y Quintana Roo como las zonas de mayor riesgo.

El monitoreo señala como municipios en peligro a Huehuetlán el Chico, Jolalpan, Huaquechula, Tlapanalá, Atzala, Izúcar de Matamoros, Tochimilco, Zongozotla, Teziutlán, Molcaxac y Tepexi de Rodríguez.

Las predicciones de Conafor prevén que a excepción de Baja California, Sinaloa y Sonora, en todo el país  los incendios forestales de todo el país se extiendan rápidamente debido a que la mayor parte del territorio mexicano se encuentra en la categoría de muy baja humedad en la vegetación.

Al margen de los pronósticos para los próximos días, Puebla terminó ayer como el cuarto estado con más incendios forestales en lo que va del año.

A la entidad le superaron el Estado de México con 653 incendios, la Ciudad de México con 358 y Michoacán que acumuló 256.