Más de 20 pobladores de la localidad de Santa María Moyotzingo, en el municipio de San Martín Texmelucan, se robaron este jueves el cadáver de un hombre que minutos antes fue ejecutado de varios impactos de arma de fuego en calles de la citada localidad.

Este 23 de abril poco antes del mediodía, el varón de aproximadamente 55 años de edad fue interceptado y baleado por sujetos desconocidos cuando transitaba por la calle Camino Real esquina con Xochicalco.

Tras perpetrar el crimen los sujetos escaparon de la zona, mientras que el hombre cayó gravemente lesionado al pavimento. Vecinos pidieron auxilio al 911, por lo que paramédicos y policías se trasladaron al punto.

Una vez ahí, los Técnicos en Urgencias Médicas (TUM’s) confirmaron el deceso del varón debido las heridas de proyectiles de arma de fuego, por lo que el área fue asegurada y resguardada hasta que arribaran los agentes estatales de investigación.

Sin embargo en ese instante, alrededor de 20 personas se tornaron violentas con tal de evitar que la policía se llevara el cuerpo, por lo que decidieron cargarlo, subirlo a una camioneta y llevárselo.

Ante tal situación, los uniformados del municipio solicitaron refuerzos a la Policía del Estado sin lograr recuperar el cuerpo para su traslado a la morgue.

En tanto, la Fiscalía de Puebla ya dio inicio a la carpeta de investigación correspondiente para esclarecer los hechos.