Una intensa movilización policiaca se registró este jueves en el Hospital General Zona 20 de La Margarita, donde en un principio se pensó que se había registrado una fuga de gas LP de un tanque estacionario, aunque finalmente se descartó esta situación.

Fue la tarde de este jueves que se reportó un intenso olor a gas LP luego de que el personal de mantenimiento bajó un tanque estacionario del techo de uno de los edificios, por lo que también algunos trabajadores administrativos comenzaron a desalojar la zona.

Por el conocimiento de que actualmente es el hospital con mayor concentración de pacientes, incluyendo a personas contagiadas de Covid-19, se movilizaron elementos de la Policía Estatal y Municipal de Puebla, así como paramédicos, Bomberos de la Secretaría de Seguridad Pública Estatal y personal de Protección Civil Municipal de Puebla.

Una vez en el sitio el personal confirmó que no había ninguna fuga de gas LP sino que el olor emanaba sí del tanque pero no era precisamente este combustible, sino mercaptano acumulado en el depósito, el cual se salió cuando se movieron las válvulas.

Ante esta situación se autorizó que el personal pudiera regresar a sus actividades mientras que el personal de Protección Civil Municipal junto con mantenimiento del hospital se encargaron de realizar la limpieza del espacio donde se derramó el mercaptano con cloro abundante.