El expresidente del Congreso de Puebla, Jorge Aguilar Chedraui y el diputado local del PT, José Juan Espinosa Torres, negaron ser socios o recibir “moches” de despachos de contadores que practicaron auditorías a modo y acusaron persecución de la ASE.

El panista aseguró que son falsos y carecen de fundamento los señalamientos en su contra vertidos por el titular de la Auditoría Superior del Estado (ASE), Francisco Romero Serrano.

A través de sus redes sociales rechazó haber tenido vínculos con algún despacho para beneficiar a alcaldes o secretarios de estado en la aprobación de sus cuentas públicas, cuando fungió como presidente del Poder Legislativo.

En su cuenta de Twitter compartió la publicación de e-consulta sobre la investigación en su contra y afirmó que como diputado local no tuvo injerencia los dictámenes supuestamente amañados, pues estos eran elaborados por la ASE.

“Estas suposiciones carecen de todo fundamento. Los Dictámenes eran elaborados por la ASE y votados por Diputados de todos los partidos. ES FALSO QUE YO HAYA TENIDO RELACIÓN ALGUNA CON DESPACHOS DE AUDITORES”, afirmó.

 

Tuit Aguilar: https://twitter.com/jachpuebla/status/1252988600603598849?s=21

 

El dirigente del PAN en el municipio de Puebla, Jesús Zaldívar Benavides salió en su defensa y advirtió que el asunto se trata de un intento por desviar la atención de la crisis sanitaria por Covid-19, además de una persecución política.

“Es importante no caer en distracciones. Hay quien pretende crear una caja china para desviar la discusión. Hoy lo importante es salvar vidas. No escondamos la verdadera crisis de salud y económica con persecuciones políticas”, refirió el también exdiputado local.

Aguilar Chedraui secundó la defensa y exigió a las autoridades no intentar “tapar el sol con un dedo”.

“Que no se caiga en la tentación de querer tapar el sol con un dedo. Los temas urgentes, son atender la salud y reactivar la economía. Es indispensable que todos pongamos la parte que nos corresponde para construir las soluciones”, enfatizó.

Persecución viene de Barbosa

Por su parte el diputado José Juan Espinosa Torres denunció que el gobernador Miguel Barbosa Huerta está detrás de la persecución de la ASE, pues también están congeladas las resoluciones de dos cuentas públicas de su gobierno en San Pedro Cholula.

En entrevista el exalcalde aseveró que con el proceso electoral de 2021 surgirán más acusaciones contra su administración, porque al gobernador “le da pavor” verlo en la boleta en las próximas elecciones, pero se dijo inocente de lo que se le acusa y afirmó que sus cuentas públicas ya fueron dictaminadas positivamente por la Auditoría Superior de la Federación (ASF).

Minimizó las acusaciones de Romero Serrano al asegurar que solo busca “defender su hueso” ante el gobernador, pues reiteró que se convirtió en auditor del estado por imposición del mandatario de Morena.

Por ello aseguró que en 2021, cuando cambie la legislatura, buscará destituir de la ASE al expresidente del Sindicato de Empresarios de México (Sindemex), pues confío en que Barbosa Huerta perderá la mayoría en el Congreso del estado debido a la debacle de su gobierno y al “pobre” papel que hasta ahora han tenido los diputados de Juntos Haremos Historia afines al gobernador.