La playa de Puerto Marqués, en Acapulco, se iluminó con tonos azules debido a la presencia de bioluminiscencia entre las olas, espectáculo natural que dejó boquiabiertos a los residentes que lograron inmortalizar el momento en videos y fotografías que compartieron en redes sociales.

A través de Twitter distintos usuarios lograron evidenciar cómo el mar en la playa de Puerto Marqués se iluminaba a medida que entraba la noche. Medios locales informaron que este fenómeno logró desarrollarse más fácilmente debido a la ausencia de turistas.

La intensa luz neón en color azul que ilumina las olas del mar justo cuando se rompen al tocar la arena es uno de los espectáculos naturales más bellos que pueden presenciarse en algunas playas de Acapulco.

 

La bioluminiscencia es el cambio en la energía química en lumínica y se trata de una reacción bioquímica de organismos vivos que se manifiestan como luz ante el constante movimiento del mar.

Además del show lumínico, se puede observar a las playas de Acapulco libres de basura y contaminantes, lo que hace apreciar aún mejor este espectáculo ante la poca presencia de personas por la cuarentena provocada por el Covid-19.

 

Foto: Twitter / Abril Damian