Hasta el 15 de abril, nueve trabajadores del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Puebla se habían contagiado de Covid-19 y 147 se clasificaban como sospechosos, de acuerdo con un informe de la Dirección de Prestaciones Médicas.

En el listado se detalla que de los nueve contagios, cinco fueron médicos, dos trabajadores del área de enfermería, un laboratorista y uno más clasificado como de otras categorías.

A nivel nacional se reportan 667 trabajadores contagiados y las entidades con más casos son la delegación México Oriente con 99 casos, Baja California Sur con 92, Baja California Norte con 82 y la Ciudad de México Norte con 56.

En los casos de Puebla que hasta ayer se clasificaban como sospechosos, estos se dividen en 72 de médicos, 36 del área de enfermería, 38 ubicados como en otras categorías y sólo un laboratorista.

A nivel nacional había hasta ayer 5 mil 482 casos de sospecha, nuevamente Ciudad de México Norte está a la cabeza con 559 casos, le siguen México Oriente y Coahuila con 516 cada uno y Baja California Norte con 401.

Hasta ayer el IMSS registraba en todo el país el fallecimiento de 14 trabajadores, de los cuales sólo uno es el de Puebla y corresponde a la trabajadora del área de limpieza en instalaciones de Metepec.

En el caso de los fallecimientos Coahuila está a la cabeza con cuatro casos; la Ciudad de México Norte tuvo tres; Sinaloa tiene dos; mientras que Zacatecas, Aguascalientes, la Ciudad de México Sur y Veracruz tienen uno.

El documento por otro lado plantea en qué delegaciones y nosocomios han surgido brotes, pero en ese caso no se menciona a Puebla.