Dado que la cuarentena impide a las personas salir de casa con la frecuencia con que normalmente lo hacían, algunos se encuentran lidiando con factores como la alimentación.

No obstante, desde hace ya algunos años ha incrementado la popularidad de la técnica “Batch Cooking”, la cual consiste en organizar y aprovechar al máximo los recursos que adquieres y los que tienes en casa.

Esta técnica consiste en cocinar los platillos para toda la semana, de esta manera evitarás batallar por periodos prolongados sobre el hecho de tener que preparar platillos diferentes. 

Con esto también se asegura la reducción de las ocasiones en que las familias salen de casa para comprar víveres o surtir una despensa, factor benéfico durante el confinamiento.

 

¿Cómo organizar tu menú de forma inteligente?

Para empezar, debes hacer una lista de los menús que podrías preparar durante este tiempo. Una vez armado, debes hacer una meticulosa lista de los ingredientes que se necesitan para la preparación.

De esta manera es posible cocinar de manera más saludable, además de ahorrar tiempo y dinero debido a las preparaciones caseras.

Con el Batch Cooking, además, promueves a que la mente se mantenga ocupada en algo específico, por lo que a nivel mental ayuda a mantener el equilibrio.

Foto: Twitter / Real Batch Cooking