Los cuatro fallecidos por Covid -19, que hoy dio a conocer el gobierno del estado durante la rueda de prensa matutina, formaban parte de la lista de contagios del municipio de Atlixco que, hasta este martes, registró nueve personas hospitalizadas con coronavirus.

Hasta el momento no hay un reporte oficial respecto al lugar de fallecimiento de estas cuatro personas, pero, de manera extraoficial se conoce que formaban parte de la lista, tampoco se sabe si fueron hombre o mujeres.

El gobierno local encabezado por Guillermo Velázquez Gutiérrez no ha emitido un informe hasta el momento, pese a que ya se cuenta con un centro de inteligencia epidemiológica, que se encarga de estar en contacto con los nosocomios de la ciudad para mantenerse al día de los acontecimientos respecto a esta pandemia en la entidad.

Fuentes cercanas al gobierno local, sin embargo, comentaron que los datos a detalle de las muertes y de los hospitalizados sólo los maneja el gobierno del Estado, por ello, no pueden emitir ningún comunicado al respecto.

Con estas cuatro muertes, Atlixco se convierte en el segundo municipio en Puebla en número de decesos por Covid 19, aunque es preciso señalar que el número de contagiados con vida no ha aumentado.