El gobierno de Tochimilco, encabezado por Aurelio Tapia Dávila, informó que no existe caso alguno de contagio en este municipio, esto después de que en redes sociales corriera el rumor de unos migrantes recién llegados con el virus.

Debido a estos falsos rumores una madre de familia es víctima de sus vecinos en la junta auxiliar de La Magadalena Yancuitlalpan, quienes aseguraron que los hijos de la mujer han regresado al pueblo provenientes de Estados Unidos y no permanecen en cuarentena, señalando que además ya toda la familia está contagiada.

Ante el temor de que pudieran tomar acción contra esta persona, se ha solicitado a los hijos que continúan en la Unión Americana que graben un video para que sea mostrado a los habitantes de esta comunidad y así se calmen los ánimos.

Previniendo más casos como este, el gobierno local señaló que están enfocados en la prevención, reiteró la instalación del módulo a la entrada de la cabecera municipal, que tiene la función, además de sanitizar en un túnel a todos aquellos que no presenten alta temperatura, de ser el filtro para detectar recién llegados de Estados Unidos.

Mediante un comunicado el Ayuntamiento garantizó llevar un registro de todas las personas que han llegado en los últimos días a esta entidad a quienes se les está brindando asesoría gratuita y confidencial.

En el texto se lee: “Tochimilco en lo últimos días ha registrado una gran llegada de paisanos; por esta contingencia regresan con sus familia, como gobierno nosotros no podemos  cerrar las puertas a nadie, por lo que la dirección de salud de este Ayuntamiento lleva un registro de todas las personas que han ingresado en los últimos días”.

“Tenemos la fortuna de hasta el momento no reportar ningún caso, por lo que pedimos a la población mantenerse informados a través de los medios oficiales y hacer caso omiso de los rumores, que lejos de ayudar ponen en riesgo su integridad y las de las demás familia involucradas”.