La confianza del sector empresarial en la economía de Puebla cayó siete puntos en la última medición realizada por la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) correspondiente al mes de marzo, con la contingencia sanitaria por el Covid-19 como principal factor.

Según los resultados del estudio realizado por la plataforma #DataCoparmex, al cierre de marzo la confianza de los empresarios en  la economía en Puebla se vio mermada con relación al mes anterior, incluso  y sería la más baja en lo que va del 2020.

Los datos señalan que en Puebla la confianza del sector en la economía local es de 30 puntos en una escala donde a partir de 45 puntos se considera positiva y de menos de 35 puntos es considerada negativa.

Con relación al mes inmediato anterior, Puebla bajó siete puntos pues en febrero la confianza empresarial reportada por Coparmex fue de 37 puntos, en enero fue de 39 y en diciembre de 2019 fue de 40 puntos, es decir, que la tendencia va a la baja.

Además de Puebla, otros siete estados tuvieron 30 puntos en la confianza empresarial, mientras que Quintana Roo (22), Guerrero (23) y Baja California Sur (23) fueron las entidades con las peores estadísticas al cierre del primer trimestre del 2020.

El Centro Empresarial Puebla (CEP-Coparmex) expuso en sus redes sociales que estos resultados muestran que la reactivación económica tras la contingencia será uno de los principales retos del gobierno para recuperar la confianza del sector empresarial.

"Es necesario comenzar a tomar medidas para que la recuperación económica sea rápida, efectiva y eficaz. Recuperar la confianza de los empresarios en la economía es uno de los retos más críticos e importantes. Como deja entrever el mapa, se ha perdido en todos los estados", señaló.