La Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y de Alimentos Condimentados (Canirac) anunció la campaña "Esta vez, yo invito", con la cual pretende recaudar 14 millones de pesos para beneficiar con vales de despensas a 56 mil trabajadores del gremio restaurantero afectados por la pandemia del Covid-19.

En rueda prensa virtual, la presidenta Olga Méndez Juárez, explicó que en la entidad hay cerca de 500 restaurantes y alrededor de 56 mil personas que, directa e indirectamente, dependen de propinas diarias y salarios.

La iniciativa consiste en solicitar donativos a las grandes firmas relacionadas con el sector restaurantero, como refresqueras, cerveceras, proveedores y clientes, para subsidiar despensas o apoyos alimentarios que ayuden a los trabajadores a sobrellevar la cuarentena.

"Estamos hablando de 56 mil personas que se han visto afectadas por esta pandemia, por ello Canirac invita a todos los poblanos y empresarios con posibilidad económica para  decirle a nuestro sector Esta vez, yo invito. Nos preocupa pero también nos ocupa la situación de nuestros colaboradores qué día a día se vuelve cada vez más grave" 

Precisó que los depósitos se pueden hacer en la plataforma inixar.com/proyectos/esta-vez-yo-invito y serán recibidos por la Fundación Empresarios por Puebla.

Podrán solicitar un recibo fiscal por sus donativos a partir de 2 mil pesos, asimismo a través de donativos se busca reunir 14 millones de pesos para beneficiar a 14 mil trabajadores y sus familias.

"Nuestra meta es muy ambiciosa, es de 14 millones que serán utilizados en la compra de despensas para los 14 mil trabajadores directos, estamos pensando en el personal operativo”, dijo la dirigente.

Agregó que los 14 millones estarán repartidos en vales de 1 mil pesos por trabajador, se estará trabajando en el estado de Puebla aunque también se cuenta con enlaces en Teziutlán, Zacatlán, Atlixco y las Cholulas, además recordó que la primera etapa espera arrancar en 8 días y tendrá una vigencia hasta el 18 de mayo y se podrá prolongar o recortar dependiendo de los avances.

Asimismo hizo un llamado a los proveedores y a los clientes, a ser sensibles a la situación que está pasando el sector restaurantero y si alguien tiene la posibilidad de donar hasta 30 pesos, sin duda esa aportación será de mucha ayuda  al hogar que sea beneficiado con dicha despensa.

En su oportunidad el presidente del Consejo Coordinador Empresarial, Ignacio Alarcón Rodríguez Pacheco, indicó que el proyecto es único y que sólo Canirac delegación Puebla lo tiene y esto va servir para que muchas delegaciones se sumen a dicho proyecto, que además estará acompañado de una campaña publicitaria importante.

el sector restaurantero ha sido unos de los más afectados ya que "el 90 por ciento vive al día a día con las propinas que generan sus ventas y es un sector que está muy golpeado y con este proyecto vamos a poder llegar a mucha gente que nos quiera ayudar", dijo Rodríguez Pacheco.