El Sindicato Independiente de Trabajadores de Audi México (Sitaudi) informó que debido a la emergencia sanitaria por el Covid-19 la suspensión de actividades se prolongará hasta el próximo 3 de mayo y sus colaboradores recibirán el 75 por ciento de sus salarios.

A través de un comunicado, la empresa informó que se extenderá al paro de actividades del 12 de abril al 3 de mayo, mediante el esquema que fue denominado "paro por emergencia sanitaria".

"Se informa que se acordó una herramienta temporal denominado "paro por emergencia sanitaria" que entrará en vigor el día inmediato posterior al 12 de abril, que era el último día de acuerdo previamente comunicando, quedando de la siguiente manera: semana 16 (del 3 al 19 de abril) semana 17 (del 20 al 26 de abril) semana 18 (del 23 al 3 de mayo)", se lee en el comunicado.

"El acuerdo para el pago de esta semana es del 75 por ciento del salario tabulado, sin embargo, recibirán el 100 por ciento de salario semanal y posteriormente se les informará la fecha de aplicación del descuento correspondiente al 25 por ciento", informó la planta.

Fue el pasado 18 de marzo cuando la empresa Audi de México confirmó el paro de labores en su planta ubicada en el municipio de San José Chiapa, en Puebla, inicialmente del 23 de marzo al lunes 13 de abril. Cabe señalar que esta semana, del 6 al 11 de abril, se toma como vacaciones de Semana Santa.