El estudiante Valt Aoi, con su Beyblade Valtryek, se enfrenta a amigos, compañeros y rivales para convertirse en el Blader número uno del mundo.

Los juguetes de la serie animada son populares y aquí las reglas del juego, según lo publicado por juguetes20.com.

El juego se juega con dos o más jugadores. A cada jugador se le permite elegir hasta tres Beyblades durante un combate.

El primer paso será armar a tus Beyblades: diseñar el guerrero-peonza perfecto que derrote a todos tus enemigos. Para ello, podrás usar todas las piezas intercambiables de Beyblades que tengas a tu disposición. No obstante, en algunas competiciones esto no está permitido.

No se pueden cambiar las partes de tus Beyblades una vez que el combate ha comenzado.

Los jugadores pueden elegir entre cualquiera de los tres Beyblades que tienen a su disposición para librar cualquier batalla.  El primer jugador que alcance los cinco puntos gana, excepto en la modalidad Beyblade Burst, en la que gana el primero que consiga 3 puntos.

Los puntos se conceden al jugador en función de cómo su Beyblade noquea al oponente:

·         Se concede un punto si el Beyblade del oponente deja de girar (Survivor Finish).

·         Se concederá un punto si el Beyblade del oponente es derribado del estadio o cae al borde del ring (Ring-Out).

·         A partir de la gama de juguetes Beyblade Burst se conceden dos puntos si el Beyblade del oponente explota (de ahí el nombre) durante una batalla (Burst Finish).

·         En caso de empate (ambos Beyblades son eliminados del ring, dejan de girar simultáneamente o estallan al mismo tiempo), se otorgan puntos a ambos jugadores.

·         Si ambos jugadores alcanzan siete puntos como resultado de un empate, el primer jugador que gane definitivamente una batalla es el ganador.