Para el diputado federal de Morena, Alejandro Carvajal Hidalgo, es insuficiente donar solo el 50 por ciento del financiamiento público que reciben los partidos políticos para enfrentar el Coronavirus, por lo cual solicitó entreguen el 100 por ciento de sus recursos.

El coordinador de la bancada poblana de Morena en San Lázaro, pidió que se donen todas las prerrogativas que entrega el Institutito Electoral del Estado de Puebla (IEE) a los partidos políticos en la entidad con la finalidad de enfrentar la pandemia global.

El aspirante a la dirigencia estatal de Morena en Puebla, consideró que los 255 millones 356 mil 599 pesos que se repartirán entre los diez partidos políticos de Puebla, son recursos “primordiales” para poder enfrentar la contingencia sanitaria que tiene en jaque al mundo entero.

“Es momento de sumar, de ser solidarios y entregar todo lo que esté en nuestras manos para combatir al Coronavirus”, sostuvo en un comunicado de prensa.  

Consideró que donar solo la mitad del financiamiento público que reciben los partidos políticos, es insuficiente ante la gran cantidad de menesteres que requiere la población y el sector salud en momentos críticos. 

Pidió que Morena en Puebla done los 73 millones 595 mil 682 pesos que le corresponden para este año y no solo los 36 millones 797 mil 841 pesos que planteo la dirigencia estatal