La Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH) condenó los ataques y amenazas de ‘bots’ contra la periodista Lourdes Mendoza, cometidos luego de que en un texto cuestionó la salud del gobernador Luis Miguel Barbosa.

En un exhorto por los ataques cometidos a diferentes periodistas en el país, señaló que lo que padeció Mendoza afecta su ejercicio profesional.

En el documento se resalta que la periodista denunció los ataques y amenazas a su cuenta personal de Twitter  tras una publicación en una columna del portal Eje Central.

El texto “La ceguera de Barbosa” https://www.ejecentral.com.mx/en-la-mira-la-ceguera-de-barbosa/  se publicó el pasado 2 de abril y cuestiona cómo sus problemas de salud han afectado su desempeño en el gobierno.

De acuerdo con lo expuesto por Mendoza, uno de esos efectos se ha visto en el sector económico en donde se han tomado decisiones que afectan la estabilidad de empresas en el estado.

Lourdes Mendoza pidió a la CNDH que solicite medidas cautelares por la violencia en su contra a causa de su ejercicio periodístico y pidió la intervención del Mecanismo de Protección de Periodistas.

Tras su denuncia, expuso que también recibió respuesta del subsecretario de Derechos Humanos, Población y Migración, Alejandro Encinas Rodríguez, en relación con el Mecanismo de Protección de Periodistas.

Mientras que en sus redes sociales le enviaron mensajes de apoyo legisladores federales y los gobernadores de Yucatán, Oaxaca, Querétaro, Baja California Sur, Tamaulipas, y el ex presidente Felipe Calderón Hinojosa.