Uno de los puntos que el Cabildo de Atlixco ya autorizó es la creación  de un centro de contención y mitigación de contagios debido a la llegada del Covid-19 al municipio, esto,  con la intención de ofrecer otra opción a la ciudadanía.

El objetivo de este centro de aislamiento es dar un lugar seguro a aquellos que, en un futuro, pudieran dar positivo al coronavirus y quieran permanecer aislados de sus familias mientras pasan la cuarentena o para personas que no cuenten con un techo seguro y se contagien. 

El centro de aislamiento se ha pensado ubicar al norte de la mancha urbana, en donde se cuenta con espacio suficiente para dar cabida al menos a 100 personas.

Esta propuesta fue realizada por el Colegio de Ingenieros de Atlixco, quienes se encargarán de proporcionar el lugar para que sea instalado por el gobierno local.

Este tema fue el punto número ocho en el Cabildo extraordinario realizado este primero de abril para el reforzamiento de las acciones a tomar ante la contingencia sanitaria.

“Se autoriza de acuerdo a suficiencia presupuestal de la Coordinación de Salud Comunitaria, la creación consensuada para la creación del módulo de aislamiento voluntario y módulo de atención de enfermedades respiratorias, el cual quedará a cargo de la Coordinación de Salud Comunitaria y quien podrá solicitar apoyo a la Guardia Nacional", reza el acta de Cabildo. 

Y aunque hasta este momento no se tiene definido el monto a invertir  para este centro, cabe recordar, que el alcalde Guillermo Velázquez, en entrevista con e-consulta, señaló que tiene una bolsa de un millón de pesos de recursos propios para hacer frente al Covid-19.