Las autoridades de Puebla descartaron que la avioneta reportada como extraviada ayer en la tarde en un viaje del aeropuerto de Huejotzingo a Xalapa hubiera sufrido un accidente, por lo que un cambio en el plan de vuelo es la principal hipótesis.

"La información que se tiene es que esta aeronave salió el día de ayer, a las 17:00 horas, del aeropuerto de Huejotzingo con destino a la ciudad de Xalapa y que se perdió contacto con esta aeronave alrededor de la altura de Perote, no se tiene reporte de ningún siniestro que haya tenido es muy probable que haya cambiado su ruta de vuelo", dijo David Méndez Márquez, Secretario de Gobernación Estatal.

Por su parte el gobernador Miguel Barbosa Huerta señaló, sobre el mismo tema, que no hay indicios de que la aeronave haya sufrido algún desperfecto o accidente, por lo que se presume que los dos pilotos habrían cambiado el plan de vuelo sin previo aviso, pues no llevaban consigo ningún tripulante.
"Lo que está corroborado es que iban dos pilotos, no llevaban ningún otro pasajero, no hay indicio de un accidente, el último reporte con el aeropuerto de Tehuacán fue en un lugar entre Perote y el Pico de Orizaba y después nunca más hubo contacto. El indicio mayor es que cambiaron el plan de vuelo, razones también nadie puede decir cuáles fueron", expuso el mandatario.
El caso fue dado a conocer por las autoridades de aviación civil de Veracruz luego de que tuvieron conocimiento de que el avión bimotor Hawker 800 H25B con matrícula N988RS, perdió comunicación con la torre de control desde las 17:26 horas de ayer.
Las autoridades de Protección Civil de Veracruz realizaron recorridos en la zona Perote, Altotonga, Atzalan y Misantla para tratar de ubicar la aeronave ante un eventual accidente o aterrizaje forzoso, sin embargo la misma no se localizó.