Derivado de la declaratoria de emergencia sanitaria emitida por la Federación, y con el objetivo de garantizar la salud de nuestros derechohabientes, el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores al Servicio de los Poderes del Estado de Puebla (ISSSTEP), informó que a partir del 2 de abril, suspende la consulta externa y los estudios de laboratorio y Rayos X.

Sin embargo, se mantienen las consultas de especialidad, laboratorio y Rayos X en horario y día asignado de las siguientes áreas: oncología médica, oncología quirúrgica, nefrología, hematología, psiquiatría, neumología, clínica del dolor y alergología.

De igual forma, en la Estancia Infantil 1 continúan los servicios de ginecología, subespecialidades de pediatría y nutrición. En este último, se recomienda que acudan solamente quienes padecen insuficiencia renal, hepática, embarazo de alto riesgo y niños con estado nutricio comprometido.

Asimismo, este organismo dio a conocer el protocolo de atención del Hospital de Especialidades 5 de Mayo, para brindar un servicio eficaz durante y posterior a la contingencia sanitaria.

A partir de 1 junio, las y los derechohabientes podrán comunicarse vía telefónica al número 5 51 02 00 y 5 51 03 00 en las extensiones 1367, 1361, 1102, de 08:00 a 19:00 horas

Podrán recibir información e instrucciones en torno a la reprogramación de citas, según la inicial de su apellido paterno y de acuerdo al turno en el que estaba agendada la consulta (matutino o vespertino).

 Adicionalmente, se informa que los pacientes que habitualmente emplean contrarreferencia, sin importar que esté vencida, podrán acudir a sus Unidades de Medicina Familiar para  entrega de medicamentos en la farmacia y para consulta de seguimiento, si fuera necesario. Al término de la contingencia se actualizarán todas las contrarreferencia.

Las personas con sintomatología respiratoria como tos seca, estornudos, flujo nasal, dificultad para respirar y fiebre, deberán dirigirse al Centro de Enfermedades Respiratorias (CER) -antes Unidad Materno Infantil- para recibir atención médica inmediata.