Mientras toda la bancada del Partido Encuentro Social (PES) en San Lázaro decidió donar por tres meses el 100 por ciento de su dieta para enfrentar el Coronavirus, la diputada de Morena, Julieta Vences Valencia, sólo propuso que los legisladores federales de Morena se quiten  el 50 por ciento de su dieta mensual de abril y mayo, para generar un fondo extraordinario que maneje la Secretaría de Salud y sirva para la compra de pruebas y material médico.

Asimismo la congresista del Movimiento de Regeneración Nacional pidió que se requieren aprobar iniciativas de ley que liberen recursos económicos al gobierno, como reducir el presupuesto en un 50 por ciento a los partidos políticos.

La presidenta de la Comisión de Asuntos Migratorios en la Cámara Baja, consideró que es fundamental que el Congreso de la Unión tome las medidas necesarias a fin de dotar de fondos económicos al Ejecutivo para afrontar los efectos económicos de la contingencia sanitaria provocada por el Covid-19.

“El país saldrá de esta situación, pero para ello se requieren aprobar iniciativas de ley que liberen recursos económicos al gobierno, como reducir el presupuesto en un 50% a los partidos políticos”.

La diputada poblana, subrayó que la situación excepcional que hoy vivimos requiere de medidas concisas, por lo que todos los partidos políticos tienen que aprobar esta medida en aras de fortalecer a nuestro país y a la gente que menos recursos tiene.

Reiteró que ambas propuestas son una necesidad que está por encima de las creencias y la política. Llamó a que todos se sumen por el bien de México.

Vences Valencia dijo que la implementación de diversas medidas para mitigar los efectos de la propagación del coronavirus en México, han tenido efectos negativos en la economía del país, lo que ha llevado a la desaceleración de la fuerza productiva y por ende a un posible estancamiento económico, lo que podría devenir en una crisis.