El presidente Andrés Manuel López Obrador dio a conocer que ante la urgencia por el Covid-19, se reducirán los salarios de los altos funcionarios públicos.

También anunció que el domingo presentará un plan de impulso y reactivación de la actividad económica pero advirtió que el gobierno no rescatará a las grandes empresas porque “hay que darle a los pobres”, según una nota del diario La Jornada. 

En la conferencia de esta mañana, el mandatario dijo que “ vamos a hacer un esfuerzo los altos funcionarios públicos; se van a reducir los sueldos en términos reales. No van crecer, se congelan. Es decir, no hay aumento. Sólo para los altos funcionarios públicos y de manera  provisional  va a ganar menos el presidente, y así hacia abajo”.

Es una de las medidas que se van a llevar a cabo, “apretarnos el cinturón nosotros”. Precisó que la medida no aplicará para los trabajadores que ganen menos de 30, 20 mil pesos. indicó.

“Ojalá y todos ayudemos, la justicia es darle más al que tiene menos, y no puede haber trato igual entre desiguales . Por eso, por el bien de todos primero los pobres”.