El secretario de Educación Pública, Esteban Moctezuma, precisó que se amplía el aislamiento preventivo en las actividades escolares hasta el 30 de abril, con la finalidad de evitar la propagación de contagios por Covid-19.

EL funcionario señaló que la decisión acata el acuerdo del Consejo de Salubridad General  de suspender todas las actividades no esenciales por emergencia sanitaria.  

 “El sector educativo, en favor de la salud de todos, acata esa determinación, ampliando el aislamiento preventivo del  receso escolar al 30 de abril”, expuso el secretario de Educación este lunes, según una nota del diario Excelsior.

Durante la Fase 1 de contingencia por coronavirus, Esteban Moctezuma informó que las clases serían suspendidas del viernes 20 de marzo al 20 de abril, para prevenir contagios en niños y niñas en todo el sector educativo nacional de escuelas a nivel básico, media y superior.

En su anuncio del 14 de marzo, Moctezuma Barragán indicó que se establecería un sistema de educación a distancia y se analizaría la manera en que este paro afecte lo menos posible al calendario escolar.

El Consejo de Salubridad General acordó emergencia sanitaria por COVID19 y suspensión de actividades, hasta el 30 de abril.

 El sector educativo, en favor de la salud de todos, acata esa determinación, ampliando el aislamiento preventivo del receso escolar al 30 de abril.