“Lamentamos que se hayan roto los acuerdos tan necesarios en esta época de contingencia, pero eso fue por el descuido del mismo municipio ", aseguró Alba Córdoba , representante de los comerciantes del tianguis de Atlixco que están adheridos a Antorcha  Campesina. 

Lo anterior, debido a que se había establecido que los días de venta en el tianguis de Atlixco serían escalonados para reducir la aglomeración de personas, pero dos grupos de independientes lograron vender el pasado sábado a costa de la orden municipal. 

Alba Córdoba en rueda de prensa, este martes, cuestionó la fuerza del gobierno local para hacer cumplir las medidas de prevención: “ tenían elementos de policía municipal, guardia nacional, de la estatal y estos dos grupo se les colaron para hacer su voluntad", indicó. 

Apuntó que se trata de gente que se siente protegida por su cercanía con funcionarios del gobierno local, por eso no pudieron impedir que se colocaran. 

Relató también que en la reunión no se preguntó si querían, fue una imposición que su grupo acató porque están convencidos que es la mejor manera de mitigar el contagio, esto pese a que sus agremiados también tienen necesidad de salir a vender.

Por lo que después de los últimos acontecimientos aseguró que no promoverán que la gente venda, pero defenderán del Ayuntamiento a aquel que sea intimidado o sancionado por hacerlo. 

Cabe hacer mención que Antorcha Campesina asegura representar al 60 por ciento de los tianguistas es decir cerca de 3 mil de ellos si tomamos en cuenta que son aproximadamente 5 mil los comerciantes que se instalan a lo largo de toda la semana, unos días de plaza, otros días de ropa y otros los lunes y viernes destinados a los mayoristas.