Los conservadores pretenden que el presidente López Obrador se aísle para que haya un vacío de poder, puedan apoderarse de la conducción política de la nación y fracase la Cuarta Transformación.

Así lo describió el propio mandatario en un video grabado en el balcón de un hotel de Culiacán, donde, afirmó, estuvo hospedado uno de los primeros infectados por coronavirus.

López Obrador aseveró que el coronavirus" “no es la peste”.

“Salgamos a la calle y trabajemos los que tengamos una función importante, básica; ya lo dije hace algunos días, no se puede cerrar una tortillería, imagínense, los médicos deben seguir trabajando, las enfermeras, la seguridad pública, que no haya robos, para eso se requiere que la Guardia Nacional esté actuando como lo está haciendo. Y en el caso del Presidente, lo mismo”, dijo, según una nota del diario El Universal.

“¿Saben qué quieren los conservadores? Que me aísle. Imagínense. No habría conducción o [tal vez] sí, la conducción de ellos, porque en política no hay vacíos de poder, se llenan y eso es lo que ellos quieren, que haya un vacío para que se apoderen ellos de la conducción política del país de manera irresponsable, porque todo lo que están haciendo es por su coraje ante los cambios que estamos llevando a cabo, como estaban dedicados a robar, a saquear, decidimos basta”, subrayó.

 López Obrador dijo que esos sectores conservadores “están muy enojados porque robaban; las grandes corporaciones no pagaban impuestos; los medios de comunicación estaban al servicio de estos grupos, con honrosas excepciones, tenían a sueldo a intelectuales y articulistas”, refirió.

El Mandatario agregó que esos grupos están muy molestos porque no aceptan la transformación, pero se declaró perseverante: “No voy a dar ni un paso atrás, además son millones los mexicanos que queremos que haya un verdadero cambio, una transformación, de modo que vamos hacia adelante”.

Afirmó que se encuentra bien y de buenas, y llamó a la población a cumplir con las recomendaciones de los expertos, como la sana distancia, mantenerse en casa si no se desempeñan actividades fundamentales y cuidar a los adultos mayores.