Hay personas que aprovechan la cuarentena por la pandemia del coronavirus covid-19 para cometer actos ilícitos, como lo que pasó en Países bajos, donde fue robado un cuadro de Vincent Van Gogh de un museo que está cerrado.

Se trata del 'Spring Garden' (1884), del pintor neerlandés Vincent Van Gogh; el cual fue sustraído la madrugada de este lunes del museo Singer Laren, en Ámsterdam (Países Bajos), según informó Reuters.

El museo se encuentra cerrado al público por la pandemia del covid-19, informa la agencia de noticias que cita a ANP.

“Estamos enojados, conmocionados y tristes”,  expresó Evert van Os, director del museo, en una rueda de prensa retransmitida a través del canal oficial de la institución en YouTube.

La obra robada —en la que aparece una mujer en un jardín con una iglesia de fondo— había sido cedida por el museo Groninga, que se encuentra en la ciudad homónima en el norte de la nación europea.

Por lo pronto no se sabe el valor de la obra de arte y la policía ya está investigando el caso; además no se informó si del museo se sustrajeron otras obras de arte.

El museo tiene previsto tener cerrada sus puertas hasta el próximo 1 de junio por la alerta generada por el coronavirus,  que en ese país ha dejado 864 muertos y más de 11 mil 800, según el portal RT.

También te puede interesar

Video: Poblano con Covid-19 narra su caso desde el hospital