"Si la intención del gobierno federal es que todos seamos pobres, lo está logrando", fueron las palabras del presidente del Centro Empresarial Puebla-Coparmex, Fernando Treviño Núñez, al ser cuestionado sobre las acciones por parte de la Cuarta Transformación para apoyar a las empresas ante la crisis por el Covid-19.

"Yo no sé cuáles son sus intenciones, finalmente, pues si lo que pretende el presidente Andrés Manuel López Obrador es que todos seamos pobres, lo está logrando. Vamos a ver qué clase de país tenemos, vamos a ver muchas quiebras y muchos despidos", previó el empresario en entrevista.

Treviño Núñez también criticó la postura del Sistema de Administración Tributaria (SAT) de que no detendrá el cobro de impuestos, a lo que dijo que el gobierno encabezado por López Obrador pareciera no entender la situación que se avecina para el país, ya que no hay inversiones ni producción.

"No les interesa mantener los empleos, porque no va a haber dinero suficiente para pagar sueldos y para pagar impuestos, eso es la realidad. Estamos frenados, todo el mundo está parando actividades, pedidos, no hay inversión y el presidente sigue atacando la inversión privada y no hay confianza. Yo veo que el SAT no entiende", comentó.

El empresario señaló que no hay forma para solventar los gastos que genera una empresa y mencionó que actualmente se encuentran en negociación con los trabajadores para poder mantener la planta laboral.

"Es un tsunami que nos pega a todos, debido a que hay 4.1 millones de micro empresas de menos de 10 empleados, 112 mil PyMes, por lo que en un par de semanas ya no se podrá pagar la nómina de 30 millones personas”, señaló.

Recordó que cerca del 98 por ciento de las empresas en México viven al día, por lo cual carecen de ahorros para mantener hasta tres meses el pago de una nómina, sin generar ingresos, en estos periodos de contingencia por el Covid-19.

Foto: Agencia Enfoque